ITC (Sp) No a Fortaleza Europa – No a Fortaleza Gran Bretaña

Paremos los ataques racistas y xenófobos de la Campaña de Leave 

¡No a fortaleza Gran Bretaña!

¡No a fortaleza Europa!

Paremos el racismo de hacer a inmigrantes y Musulmanes chivos expiatorios por los efectos de las políticas del gobierno.

Construyamos el movimiento para derechos de inmigrantes y refugiados liderado por inmigrantes y jóvenes

¡Abramos las fronteras de Gran Bretaña y Europa a los inmigrantes y refugiados! Paremos la campaña de guerra imperialista en el Medio Oriente.

Derechos de ciudadanía completos y libertad de movimiento PARA TODOS quienes viven, trabajan y estudian en Gran Bretaña y Europa. Amnistía ahora para todos los inmigrantes y solicitantes de asilo.

Únase al movimiento para derechos civiles y derechos de inmigrantes con acción masiva contra la austeridad, la pobreza y la desigualdad – Para educación pública y asistencia médica gratuita PARA TODOS – Para una política económica para cumplir con las necesidades de los pobres, los oprimidos, la clase obrera y la gente de la clase media en lucha y gente de todas las razas y nacionalidades – Nacionalicemos los Bancos 

La Campaña Leave para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es patrocinado por ataques racistas contra inmigrantes. En realidad eso es su unica politica. El referéndum en el 23 de junio está ocurriendo porque los políticos de todos los partidos principales, especialmente los Conservativos con su niño rebelde UKIP, han creado o condonado un ciclo de retorica y politica racista que culpa a inmigrantes por los niveles crecientes de inseguridad, pobreza y desigualdad que han resultado de las políticas de gobiernos sucesivos. Es una extensión lógica de esas políticas en el contexto de incertidumbre económico y político creciente, reflejado en conflictos dentro del Partido Conservativo. El impacto de una victoria de Leave (Salida del Reino Unido) inevitablemente tendrá un impacto negativo en el clima político y el diseño de políticas en Gran Bretaña, empeorando el hacer a inmigrantes chivos expiatorios y la demonización de la comunidad Musulmán, y creando más adversidades para refugiados e inmigrantes. El asesinato del MP de Labour Jo Cox es una indicación de cómo una victoria de Leave envalentaria a los elementos más violentos del racismo más derechista.

El Movimiento para la Justicia (MFJ) condena el racismo y la xenofobia de la campaña de Leave. El MFJ está comprometido a construir un movimiento que defiende los derechos de inmigrantes y refugiados como miembros de la sociedad, iguales, y lucha contra las políticas de dividir y reinar, y ataques contra inmigrantes de los ricos y poderosos. La mayoría de nosotros en MFJ somos solicitantes de asilo y refugiados quienes escapamos persecución en África y Asia y ahora somos líderes en la lucha para la libertad, la igualdad, y la justicia en Gran Bretaña.

Nosotros estamos construyendo un movimiento masivo en contra el racismo, los ataques contra inmigrantes, y la intolerancia contra Musulmanes que son las armas más importantes de los ricos y poderosos y nosotros sabemos que podemos inspirar y liderar luchas masivas contra la pobreza y la “austeridad.” Nuestro movimiento dentro y fuera de detención ha ganado una serie de victorias contra ese sistema inhumano y racista porque nosotros decimos la verdad sobre el racismo y porque refugiados, solicitantes de asilo y detenidos del pasado y del presente son líderes en el centro de la lucha. Todos quienes han tomado parte en las manifestaciones de MFJ de rodear a Yarl’s Wood han sentido el poder dinámico de los oprimidos cuando nosotros organizamos en acción colectiva, y saben que nosotros podemos cerrar detención y ganar mucho más.

No es una sorpresa para nosotros que el apoyo más grande para la campaña para Remain (Permanecer en el Reino Unido) viene de las comunidades Afro-Americanas, Asiáticas y Musulmanes quienes son amenazadas directamente por el impacto de una victoria de Leave, de los jóvenes quienes quieren un futuro de progreso y esperanza, no una Gran Bretaña fortalecida, fea, atrasada y empobrecida, y de Londres, la ciudad más multicultural e integrada en Europa – juntos con Escocia, donde 8% de la población del Reino Unido le han dado la bienvenida a un tercio de los refugiados de Siria permitidos a el país.

Muchos de los que están votando Remain han apoyado a MFJ y han contribuido a nuestra fuerza creciente: ustedes han estado con nosotros en nuestras manifestaciones con los detenidos en los centros de detención en Harmondsworth/Colnbrook y Yarl’s Wood, que han sido el enfoque del movimiento creciente contra detención sobre los últimos dos años; ustedes han marchado con nosotros en manifestaciones en solidaridad con refugiados, para educación pública gratuita, en contra austeridad y guerra, o en Pride Comunitario en Peckham en Febrero; ustedes han bombardeado centralitas de aerolíneas y han ido a Heathrow para parar deportaciones; ustedes han asistido a nuestras audiencias públicas para poner a detención en juicio y organizar juntas para nosotros o contribuyeron a nuestras recaudaciones de fondos, ustedes nos han escuchado hablar en sus colegios, universidades y conferencias. Ustedes estarán con nosotros en el Bloc de Derechos de Inmigrantes dos días después del referéndum y en el próximo Rodear a Yarl’s Wood el 10 de septiembre.

En realidad usted estará presentando su voto en contra Leave, en lugar de para una campaña para Remain que deja a la mayoría de la gente sintiéndose confundido, desorientado o indiferente y ofrece solamente una continuación de un status quo sin inspiración. Tampoco es un voto para instituciones de la Unión Europea que han establecido la fuerza de frontera supra-nacional Frontex, que están cerrando fronteras y condenando a inmigrantes y refugiados a ahogarse en el Mediterráneo o vivir en destitución si llegan a un país de la Unión Europea. No es un voto para las políticas económicas que han devastado los trabajos, calidad de vida y servicios públicos de la gente Griega e impuso desempleo masivo sobre los jóvenes de España y Portugal.

En realidad solamente habrá un voto anti-racista para Remain (cuyo posiblemente puede ser decisivo) porque esos votantes quieren hacer algo sobre la amenaza presentada por la campaña de Leave y no pueden ver que mas se puede hacer sobre las circunstancias, porque el movimiento aún no es suficientemente grande y poderoso – en realidad porque el Movimiento para la Justicia todavía no es suficientemente poderoso. Eso es lo que tiene que cambiar.

“Ni Fortaleza Europea Ni Fortaleza Britanica – Brexit es Racista – Paremos a Brexit – Abran las Fronteras”

Nuestro movimiento, nuestro futuro

El reto y la oportunidad para todos los que están votando para Remain para prevenir una victoria para el racismo para la campaña de Leave es unirse y construir el Movimiento para la Justicia. La necesidad para que MFJ crezca será más urgente después del referéndum, a pesar del resultado, y nosotros enfrentamos nuevos retos y oportunidades. Nosotros tenemos que construir y organizar el acción comunitario creciente contra las redadas migratorias y expandirlas para hacer los poderes con alcance excesivo en el nuevo Acta de Inmigración imposible de realizar.

Nosotros tenemos una oportunidad real para parar al Ministerio del Interior de traer a una nueva forma de sistema Fast Track ilegal; la lucha para regresar a la luchadora de MFJ Prossy N de Uganda quien fue deportada es una parte integral de esa lucha. Nosotros tenemos la oportunidad de construir la lucha entre estudiantes para interrumpir y derrotar al programa de Prevenir anti-Musulmán del Gobierno en escuelas, colegios y universidades siguiendo la victoria dramática de la refugiada Argelina Malia Bouattia como la primera mujer Afro-Americana y la primera presidente Musulmán de la Unión Nacional de Estudiantes (NUS). Nosotros tenemos oportunidades crecientes para conectar la lucha para derechos de inmigrantes y derechos de refugiados y para la igualdad para LGBT demostrada por los éxitos del Pride de Peckham.

Además, nosotros sabemos que el racismo de hacer a inmigrantes chivos expiatorios continuará porque el Gobierno (en ambos lados del disputo del referéndum) está comprometido a aún más medidas de austeridad, y debido al estado precario de la economía global. Construyendo el Movimiento para la Justicia es la lucha para nuestro futuro, y construyendo el liderazgo de inmigrantes y refugiados en nuestro movimiento será la clave a nuestro crecimiento.

Inmigrantes y refugiados son los luchadores más fuertes y más determinados para la libertad y la igualdad en Gran Bretaña y Europa debido a las luchas que ellos han enfrentado para llegar aquí y las luchas que ellos enfrentan cuando están aquí. El problema para refugiados e inmigrantes quienes han exitosamente abierto las fronteras a Gran Bretaña y a la Unión Europea es que ellos generalmente son dispersados y siempre están en una lucha agotadora diaria con las leyes e instituciones racistas. En esa situación ellos tienen que depender de organizaciones caritativas cuyos en turno dependen de las autoridades en poder de una manera o de otra, y solamente ven a los refugiados como víctimas que se merecen simpatía. Inmigrantes y refugiados necesitan un movimiento que es suyo propio – un movimiento en cual ellos son líderes, organizando para luchar un sistema injusto, racista, y donde ellos puedan construir su propia relación con las fuerzas pobres, oprimidas y progresivas en las sociedades donde ellos están viviendo. Construyendo ese movimiento y liderazgo es la estrategia del MFJ y el basis del impacto que estamos teniendo y cada victoria que hemos ganado. 

El MFJ está luchando, basado en la fuerza colectiva de los pobres y oprimidos, sin ilusiones en los sistemas políticos y legales establecidos pero listos para explotar sus contradicciones. Nosotros hablamos la verdad sobre el racismo porque los oprimidos tienen que superar los prejuicios deteriorados por el tiempo para poder derrotar las políticas de austeridad de los ricos y poderosos y luchar para la igualdad y la libertad. Nosotros luchamos Por Cualquier Medio Necesario porque los explotados y oprimidos tenemos que determinar qué se necesita hacer para ganar; nosotros no dejamos que las autoridades en poder nos digan cuáles métodos son “aceptables.”

Nosotros podemos unir este movimiento a la lucha contra la pobreza y la austeridad porque la lucha por los inmigrantes y refugiados para exponer y superar las políticas racistas de hacer chivos expiatorios es central y necesario para construir la acción masiva e integrada que pueda parar las políticas de austeridad del Gobierno, restaurar y expandir los servicios públicos y ganar educación pública gratuita. La fuerza, las victorias y la honestidad de nuestro movimiento puede inspirar a millones, demostrando la manera para ganar y proveyendo liderazgo verdadero.

Nada de esto pasará espontáneamente. La consciencia, la organización y el liderazgo son esencial para un movimiento que pueda ganar. Inmigrantes y refugiados quienes están sobre y contra el punto filoso del racismo de Gran Bretaña y la Unión Europea cada día de sus vidas no pueden darse el gusto del lujo frívolo de una lucha “espontánea,” desorganizada, y sin líderes. Espontáneamente nosotros siempre terminamos dependiendo del sistema y las instituciones establecidas de una manera u otra, simplemente porque esas son las ideas prevalentes. Eso es como las luchas heroicas espontáneas de la clase obrera y los jóvenes Griegos llegaron a la elección de un gobierno que, a pesar de sus promesas, terminó llevando a cabo cortos aún más grandes. Eso es porque el MFJ está comprometido a desarrollar conciencia y construir organización y liderazgo. Únase al Movimiento para la Justicia Ahora.

Abran las Fronteras

El MFJ demanda que Abran las Fronteras porque es lo que cientos y miles de refugiados e inmigrantes están haciendo cada día, desde el Mar Aegean a Calais, para poder resolver problemas reales y urgentes en sus vidas. Su acción práctico ha colocado esta demanda firme en la agenda política para todos los movimientos anti-racistas y para derechos de inmigrantes a través de Europa y para todas las luchas progresivas, incluyendo el movimiento obrero. El movimiento masivo de la gente quienes están batallando cada obstaculo para abrir las fronteras de Europa está afirmando en práctica los derechos humanos y democráticos que Gran Bretaña, la Unión Europea, y el “Oeste” han estado declarando en palabras por dos siglos: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”; “Vida, Libertad y la Búsqueda de la Felicidad”; el derecho de asilo; el derecho del niño; los derechos de las mujeres, etc. 

De respuesta, un movimiento a emergido en Europa para poner a esos valores en práctica. Gente viviendo en las islas Griegas y en los pueblos en la costa Italiana están desafiando amenazas de arresto y encarcelamiento por rescatando refugiados del mar y ayudándolos hacia un lugar seguro. En el sur de Italia gente está desafiando las autoridades proveyendo apoyo material a refugiados quienes han sido dado documentos ordenándolos a salir del país. En el capitolio de Sicilia, Palermo, la marcha de Pride de LGBT del fin de semana pasado fue declarado una marcha en apoyo de migrantes. En el centro de Europa y en otros lugares gente han estado poniendo a refugiados en carros para cruzarlos sobre fronteras. Todas estas acciones están abriendo las fronteras también. Y a través de Europa grandes manifestaciones han apoyado la lucha de inmigrantes y refugiados y han retado las políticas racistas de la Unión Europea y sus miembros gobiernos.

Los gobiernos Europeos tienen una respuesta opuesta a inmigrantes quienes escaparon la guerra interminable creado por intervenciones del oeste en el Medio Oriente y la pobreza y el conflicto social causado por la explotación del “mercado libre” del oeste de África: ellos cierran fronteras, construyen más cercas, condenan a miles a ahogarse en el Mediterráneo, y aumentan su retorico racista.

Abran las Fronteras es la única política racional, progresiva y realista para un mundo cuyo gente y países son crecientemente interconectados por medio de libre movimiento de bienes, servicios y dinero y por medio de comunicaciones y transporte intrínsecamente desarrollados, y donde sociedades son cada vez más conectados por relaciones personales por medio de grandes familias internacionales e intercontinentales rápidamente crecientes que en algunas ciudades están siendo casi la mayoría. Y cuando este mundo interconectado es al mismo tiempo tan asquerosamente desigual, es inhumano y destructivo negarle la libertad de movimiento a millones de personas quienes tienen que moverse para sobrevivir.

Nuestro movimiento lucha para Abrir las Fronteras porque la alternativa es tiranía y barbarismo. 

“Construyendo el movimiento independiente, integrado, liderado por jóvenes, por los derechos civiles y derechos de los inmigrantes”

Europa en crisis, Gran Bretaña en crisis 

En realidad eso es la opción para Europa mientras enfrenta su crisis más grande y más profundo desde la Segunda Guerra Mundial. Esto no es un “crisis migrante” como los medios lo llaman – hay un crisis profundo en la relación entre Europa y sus vecinos más cercanos, los países del Medio Oriente y África, y eso es parte del crisis global que está enfrentando a Europa. Es el crisis de un sistema económico que no puede cumplir con las necesidades de la humanidad, o crear un mundo más igual y prospero, porque su única meta es maximizar los beneficios de una minoría pequeña. La avaricia de los capitalistas quienes dominan la economía del mundo crearon el derrumbo de los bancos en el 2008, y ellos no pueden encontrar ninguna manera fuera de la larga depresión que siguió. Eso esta causando conflictos internacionales peligrosos y más ataques más dañinos sobre la clase obrera y los pobres en cada país. 

El MFJ ve nada progresivo en la Unión Europea. Es un club imperialista, establecido para proteger los intereses de las clases en poder de los países Europeos del oeste por medio de integrando sus economías más cercanos. Aquellos intereses incluyen explotando a países pobres y los antiguos colonias en África, Asia, etc., y desde los 1980 la Unión Europea se ha expandido para incluir y explotar sus vecinos pobres en el este y sur de Europa. Ahora el crisis de la economía global capitalista ha traído a este proyecto de la Unión Europea a un alto tembloroso y lo ha mandado de reverso. Los países y las regiones de Europa se están jalando aparte y cayendo – pero tampoco no tienen la habilidad de prosperar separados.

Ni la Unión Europea ni una Gran Bretaña capitalista afuera de la Unión Europea ofrece alguna solución o esperanza a los pobres y los oprimidos. Gran Bretaña es parte del crisis en Europa no separado de ella – lo es si se sale de la Unión Europea o permanece. Por esa razón, mientras nosotros reconocemos las razones positivas anti-racistas y pro-inmigrantes por qué muchas personas y muchos de nuestros simpatizantes votarán Remain para derrotar a Leave el MFJ no patrocina la campaña de Remain.

Nosotros no podemos patrocinar políticamente la Unión Europea cuyo es el alguacil y cobrador de deudas para los bancos que sostienen a Grecia de rescate, es el encargado internacional de llevar a cabo austeridad, el padre de Frontex y el deportador masivo de refugiados, y la institución que ha negociado el infame Trans-Atlantic Trade & Investment Partnership (TTIP) – un charter de ladrones que le da poder a corporaciones monopolios gigantes sobre gobiernos nacionales cuyos políticas pueden dañar sus beneficios. Para patrocinar a esto sería una traición de los refugiados quienes están abriendo las fronteras y de cada lucha anti-racista y anti-austeridad en Europa.

Nosotros no debemos tener ningunas ilusiones en la historia y el papel del Labour Party y los liderazgos de las uniones y sindicatos con relación a la Unión Europea. Ellos han cada vez mas caido en línea con la ideología dominante del mercado libre de los capitalistas desde los 1980s y han estado entre los simpatizantes más fuertes de la Unión Europea en ese basis. Bajo Blair y Brown el Labour Party implemento politicas de mercado libre que causo niveles crecientes de desigualdad, paso una serie de actas de inmigración racistas e introdujo Fast Track. Desde entonces líderes del movimiento obrero han tratado de presentar la Unión Europea como algún tipo de contrapeso a las políticas de austeridad de los Tories – una estrategia ridícula mientras la Unión Europea estaba imponiendo más y más adversidades sobre Grecia, España, Portugal, Irlanda, etc. (y reduciendo los sueldos verdaderos de trabajadores Alemanes).

A través de Europa los partidos hermanas del Labour Party como los Social-Democrats en Alemania, los Socialist Parties en Francia y España y PASOK en Grecia, han jugado el mismo papel, como aliados cercanos y defensores del establecimiento capitalista de la Unión Europea. Su crimen político más grande, en Gran Bretaña y en Europa, ha sido su rechazo de seriamente defender los derechos de inmigrantes y refugiados y su apoyo activo para control de inmigración para “Fortaleza Europa.”

Jeremy Corbyn y John McDonnell tienen una larga historia de oponiéndose a esas políticas, haciendo campañas contra guerras imperialistas y apoyando a refugiados e inmigrantes, cuyo es por qué Corbyn fue elegido como líder de Labour el año pasado. Sin embargo, en la campaña de referéndum, ellos están tratando de poner un brillo “izquierdista” completamente irreal sobre la campaña Remain. Pero mucho peor es el rechazo despreciable casi completo de Labour de hablar la verdad sobre el racismo y el prejuicio anti-inmigrante y salir luchando contra haciendo inmigrantes chivos expiatorios, o hasta para pedir amnistía para los miles de inmigrantes viviendo en limbo, sin derechos o estatus, por años o décadas. Esto es una traición desgraciada de las comunidades Afro-Americanas, Asiáticas, Musulmanes e inmigrantes quienes han estado entre los simpatizantes más fuertes de Labour – y es una traición de las comunidades pobres blancas de la clase obrera.

Labour ha efectivamente tachado a la gente blanca pobre para el propósito de la campaña del referéndum. En muchas áreas está evitando tales vecindades por completo. El problema de Labour es que no puede luchar que hagan a inmigrantes chivos expiatorios mientras acepta el argumento que no hay ninguna alternativa a las políticas económicas que han devastado a tantas comunidades de la clase obrera. Esencialmente Labour y los demócratas sociales y los liberales (y casi cada periodista) a través de Europa todos creen que el base del racismo está en los prejuicios de la “clase obrera blanca.” De hecho el racismo de la clase en poder es mucho más fuerte y más profundo porque está arraigado y sirve sus intereses materiales verdaderos. El racismo en las comunidades pobres y de la clase obrera está creada por viviendo en la sociedad dividida por raza y clase de un poder imperialista, pero no es tan fuerte como los políticos y los medios nos siguen diciendo. 

La decisión para Corbyn, McDonnell y su Campaña Momentum es si permanecer prisioneros de los MPs de Labour y los burócratas quienes están determinados a destruirlos, aun al costo de aún más derrotas para su propio partido, o unirse a construir el movimiento para acción masiva contra el racismo y la austeridad, en Gran Bretaña y a través de Europa. 

MFJ luchará para el movimiento obrero, especialmente para los sindicatos y uniones, para ser parte del movimiento que estamos construyendo – porque este es una pregunta de vida y muerte para el movimiento obrero. Solamente habrá un resurgimiento serio y poderoso de lucha masiva de la clase obrera en Europa si inmigrantes, refugiados y trabajadores migrantes están liderando parte de la lucha y si ellos pueden quebrar las uniones de su conspiración (incluyendo conspiración por silencio) con la estereotipación racista de inmigrantes.

A ese fin el MFJ tiene que construir una relación con las luchas de inmigrantes, refugiados, los pobres, los oprimidos, y los explotados a través de Europa, unidos contra todos nuestros clases en poder. Nosotros tenemos la misma lucha en contra del racismo, la austeridad y la represión y el movimiento para derechos de inmigrantes y refugiados es el tema decisivo donde quiera. Luchas están creciendo a través del continente. Nosotros tenemos que construir ese movimiento internacional a pesar del resultado del referéndum. 

Por qué luchamos 

MFJ está luchando para derechos de ciudadanía iguales y el movimiento libre para todos quienes viven, trabajan, y estudian en Gran Bretaña y Europa, cualquiera que sea su origen nacional, y para terminar la “alocación” y dispersión de refugiados a países y pueblos particulares. 

Nosotros luchamos para terminar la relación desigual entre los países imperialistas de Gran Bretaña y Europa y los países pobres de África, el Medio Oriente y el sur y el este de Europa. No más guerras imperialistas en el Medio Oeste; terminemos el apoyo para Israel y regímenes reaccionistas Árabes como Saudi Arabia. Cancelen las deudas de naciones Africanas y otras naciones pobres, incluyendo las deudas de Grecia y otros países pobres en Europa. 

Detencion de inmigracion tiene que ser terminado. Es un ataque sobre los derechos humanos de aquellos detenidos y sobre todos nuestros derechos humanos; es un ataque en las comunidades inmigrantes, Afro-Americanas y Asiáticas y un ataque en la clase obrera dividiendola de las fuerzas más dinámicas y determinadas que pueden liderar la lucha contra la austeridad. Tomará rebeldías en centros de detención y comunidades para cerrar al sistema de detención por fin, terminar las deportaciones y permitir a detenidos a construir sus vidas en la comunidad.

Políticos quienes atacan a inmigrantes – en un tiempo de crisis economico y politico y en la ausencia de un movimiento suficientemente fuerte de los pobres y oprimidos – inevitablemente anima el crecimiento de grupos derechistas y fascistas. Esto está pasando en muchas partes de la Unión Europea y nosotros tenemos una advertencia de cómo eso puede pasar en Gran Bretaña del terrorista fascista quien declaró “Muerte a los Traidores, Libertad para Gran Bretaña” después de asesinar a Jo Cox, una figura prominente en Remain y defensora para refugiados Sirios. Nuestro movimiento tiene que construir accion masiva integrada para defender a nuestras comunidades de los fascistas y correrlos de nuestras calles.

Tenemos que construir acción integrada y colectiva por los estudiantes, maestros y las comunidades para parar todas las formas de represión y discriminación en la educación. Parar la vigilancia y deportación de estudiantes internacionales. Terminar la estrategia de Prevent del gobierno de Gran Bretaña – represión estatal y cazamiento de brujas de estudiantes Musulmanes desde la guardería hasta la universidad. Anular la prohibición del Hijab en escuelas en Francia y en todas partes en Europa.

Educación, Asistencia Médica, vivienda y beneficios sociales para todos quienes lo necesitan son derechos no privilegios. Construir un movimiento para defender, expandir y fundar estos servicios, reversar la privatización y cortos, incluyendo los cortos a beneficios. Educación pública de calidad gratuita, asistencia médica y servicios de beneficios sociales PARA TODOS, sin importancia de origen nacional.

Nosotros construiremos acción colectiva para luchar contra la inseguridad y pobreza del número creciente de gente de todas las razas a través de Gran Bretaña y Europa. Construiremos acción comunitaria y plantones para parar desalojos y defender viviendas sociales e instalaciones comunitarias (hospitales, guarderías, etc.). Organizaremos manifestaciones, protestas y huelgas contra cortes de beneficios. Construiremos acción de trabajador/comunidad (plantones, huelgas etc.) para defender trabajos amenazados. Lucharemos para edificios de viviendas públicas de alquileres razonables e inversiones públicos en políticas para cumplir con las necesidades de los pobres y los oprimidos y crear trabajos y entrenamiento.

Las autoridades en poder nos dirán que “no hay dinero.” Eso es una mentira. Los ricos y poderosos están sentados en gigantescos y crecientes cantidades de dinero que no están siendo usados para inversiones productivos debido al crisis económico que ellos crearon. Para llevar a cabo nuestras demandas será esencial para que los pobres y los oprimidos tomemos control de ese dinero y planear para el futuro por medio de Nacionalizando los Bancos. 

El MFJ apoyara a cualquier político u organización quien lucha por cualquiera de estas demandas, pero sabemos que ningunas de las demandas serán ganadas por medio de convenciendo a los ricos y poderosos, si no por el poder de un movimiento que ha establecido raíces profundas en nuestras comunidades y se ha hecho irresistible. Y cuando estamos ganando estas luchas en Gran Bretaña o en cualquier otro lugar en Europa nosotros llegaremos en conflicto directo con la Unión Europea, porque es un club imperialista. Entonces necesitaremos quebrarlo para poder crear un tipo de Unión Europea completamente diferente – una Europa de y para los pobres, los oprimidos y los trabajadores de todas las razas y orígenes nacionales, con las Fronteras Abiertas, construyendo una relación de igualdad y cooperación con nuestros hermanos y nuestras hermanas explotadas en África, el Medio Oriente, el este de Europa y más allá. 

¡Lucha para Ganar! – ¡Únase al Movimiento para la Justicia Por Cualquier Medio Necesario! 

Comuniquese:

mfj@ueaa.net 07930 302 263 facebook.com/movementforjustice @followmfj

Esta declaración es patrocinada por:

La Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad Por Cualquier Medio Necesario (BAMN, US), Liga Internacionalista Revolucionaria (UK), Liga de Trabajadores Revolucionarios (US) & El Comité Trotskyista Internacional (ITC)

Por favor haz click para ver más material en español del Comité Trotskista Internacional y afiliados.